Verano

cursos-estiu-alliance-francaise

El verano es el momento de dar un gran paso adelante, con los intensivos de francés para niños (5-11 años) y jóvenes (12-17 años).

VERANO 2017: HORARIOS, PRECIOS

DURACIÓN: 5 semanas (la última de junio y las cuatro de julio), en horario de mañana (4 horas diarias). Es posible realizar una inscripción completa o parcial (sólo una, dos, tres o cuatro semanas, incluso intercaladas).

GRUPOS: son de un máximo de 12 participantes y van a cargo de los docentes que imparten cursos junior durante el año escolar en la Alliance Française: profesores titulados, francófonos y experimentados en la enseñanza del francés para niños y jóvenes.

LUGAR: las salas están climatizadas y equipadas con pizarras electrónicas. Además, los grupos disponen en exclusiva de la terraza de la Casa Taulé, con toldos y completamente cerrada, para los momentos de recreo. Puntualmente se harán salidas, con la correspondiente información y previa autorización.

·

LOS TALLERES PARA NIÑOS

cursos-nens-tallers-tematics-alliance-francaiseLos grupos se forman en función de la edad y la madurez de los participantes. Alrededor de un gran tema (por ejemplo, el arte, los animales, el circo, los personajes de fábula…) y siempre privilegiando la expresión oral, cada semana se trabajan diferentes competencias lingüísticas. Los niños se sumergen en un universo lingüístico nuevo, lleno de posibilidades y estímulos.

Con actividades muy variadas, la mañana se pasa volando: expresarse, fabricar, explorar, cantar, pintar… y sobre todo, jugar. A través del juego, los niños adquieren competencias comunicativas sin darse cuenta: serán capaces de hablar de sí mismos y de su entorno, describir personas y objectos, indicar acciones y movimientos, explicar sentimientos y sensaciones… ¡en francés!

Es el momento idóneo para introducir o hacer ganar soltura en lengua francesa a los más pequeños, estando seguros de que se lo pasarán de lo lindo.

 ·

LOS CURSOS PARA JÓVENES

cursos-joves-estiu-radio-alliance-francaise-sabadellLos grupos se forman a partir de pruebas de nivel. Estos cursos de 100 horas, armonizados con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, están pensados para consolidar particularmente la expresión y la comprensión orales, aunque también se trabajan las competencias escritas.

Un proyecto concreto que progresa semana a semana vertebra el curso, exigiendo la implicación activa de cada participante (por ejemplo, filmar y subtitular un cortometraje, crear una emisora de radio…)

Es el momento idóneo para dar un buen empujón al nivel de cada participante, y de avanzar significativamente en lengua francesa si no se estudia durante el año escolar. La sesión de septiembre de los diplomas DELF júnior puede ser la más indicada para validar oficialmente estos conocimientos.

Leer más sobre cursos para niños y jóvenes

Anuncios