5-11 años, 12-17 años

DE LOS 5 A LOS 11 AÑOS

Desarrollar la creatividad, compartir, crecer con otro idioma.

Hacemos que vuestro hijo se implique, atribuyéndole un papel activo en su aprendizaje.

Esto se consigue, en primer lugar, creando situaciones en las cuales ha de intercambiar información con sus compañeros, y hallando la manera de que no pueda recurrir a su idioma materno: de esta forma el proceso de aprendizaje es al mismo tiempo más eficaz y menos visible. En lugar de recibir contenidos de manera pasiva, se encuentra siempre en situación de resolver un problema con sus propios recursos.

Después, sistematizamos con su ayuda los conocimientos adquiridos: él es lo suficientemente listo para encontrar la regla gramatical que explica cómo se debe decir algo. Y finalmente, se autoevalúa con la ayuda del profesor, de tal manera que sea consciente de lo que es capaz de hacer en diversas situaciones.

En definitiva, proponemos una enseñanza que se centra en los savoir-faire del niño, y lo hará progresar a su propio ritmo reforzando de paso su conciencia de lo que es capaz de hacer.

Leer más sobre cursos para niños y jóvenes

DE LOS 12 A LOS 17 AÑOS

joves-estiux3

Como complemento de las actividades escolares, una segunda o tercera lengua extranjera en un ambiente distendido y con un método riguroso.

Después de la jornada en el instituto, es necesario que la clase en la Alliance sea agradable, y la enseñanza, divertida. Porque trabajar de manera lúdica es más eficaz.

El aprendizaje se realiza en inmersión completa, y en un contexto totalmente francófono.

Si vuestro hijo comenzó a estudiar el francés con 7 u 8 años, en esta etapa de la adolescencia llegará a un nivel alto de dominio del idioma: después de 2 o 3 años, podrá expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad que haga posible una interacción con francófonos sin tensiones para ninguno de los interlocutores. Podrá hablar y escribir claramente, y con detalles, sobre una amplia gama de temas, y expresar un punto de vista sobre una cuestión exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones.

Si esta es la etapa en que inicia su aprendizaje del francés, al cabo de cuatro cursos podrá hacer frente a la mayoría de situaciones lingüísticas que pueden aparecer cuando se viaja a una zona en que se habla francés. Podrá hablar de manera coherente sobre temas familiares o de interés personal. Podrá describir hechos y experiencias, sueños, esperanzas y ambiciones, y dar razones y explicaciones sobre sus opiniones y proyectos de manera breve.

Leer más sobre cursos para niños y jóvenes

Anuncios