TCF – Test de Connaissance du Français

Tcf-CMJN


Calendario y tarifas 2017

Formulario de inscripción


El TCF (test de connaissance du français) es un test de nivel oficial del Ministerio francés de Educación, modular, armonizado con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas y válido durante 2 años.

La Alliance Française Sabadell convoca sesiones de TCF en 3 versiones: “Tous Publics”, “Québec” y “ANF” (acceso a la nacionalidad francesa), aproximadamente cada tres-cuatro meses. Para estar siempre al día: apúntate a la newsletter o síguenos en Facebook

EL EXAMEN

¿CÓMO ES? Consulta (en castellano) la descripción del TCF, y (en francés) la presentación general con modelos de examen del Ministerio francés, que incluye una “FAQ” (“foire aux questions” o preguntas frecuentes) y el manual del candidato.

EL CERTIFICADO

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE? El TCF, al ser un test y no un diploma como el DELF-DALF, no se puede aprobar ni suspender: obtienes un certificado que “radiografía” tu nivel, sea cual sea. Encontrarás aquí ejemplos de certificados (“attestations”) reales. Corresponden a candidatos TCF Tous Publics y TCF Québec, con inscripción total (a todas las pruebas) o parcial (sólo a algunos módulos).

LA INSCRIPCIÓN

¿CÓMO Y CUÁNDO? Consulta el calendario y tarifas 2017.

Descarga el formulario de inscripción, y sigue las instrucciones que aparecen para la inscripción en persona (con efectivo o tarjeta) o a distancia (con transferencia bancaria).

LOS RESULTADOS

¿CUÁNDO LLEGAN? Los certificados están disponibles un mes después de las pruebas. Se comunica por e-mail su llegada. Para recogerlos es necesario el DNI, o se puede autorizar a otra persona con esta ficha.

.

¿Quieres estar informado de próximas sesiones de exámenes y otras actividades de la Alliance Française Sabadell? Puedes apuntarte a la newsletter o seguirnos en Facebook.

Anuncios