DELF·DALF: qué es

DelfDalf-CMJN

DELF · DALF: ¿Qué es?

Los certificados DELF Diplôme d’études de langue française (DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2), y DALF Diplôme approfondi de langue française (DALF C1, DALF C2) son los únicos diplomas que otorga en Ministerio de Educación francés para acreditar el conocimiento que, de la lengua francesa, puede tener una persona extranjera.

¿Para qué sirve?

  • En los estudios: Es el diploma de francés reconocido en todo el mundo, por sistemas escolarese y universitarios internacionales y locales (convalidaciones universitarias).
    • Con el DALF (y con DELF B2 en algunos casos) puedes matricularte en cualquier universidad francesa o suiza sin tener que pasar ningún test lingüístico.
    • Con el DELF A2 o B1 puedes acceder directamente a los cursos 3º y 4º de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • En el trabajo: Como prueba válida para toda la vida de unas competencias idiomáticas muy precisas, armonizadas con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECR), constituye la referencia para la empresa y multiplica las posibilidades laborales.
    • La descripción clara de las competencias permite a entrevistadores que conozcan el idioma saber exactamente qué podría hacer el candidato en el puesto de trabajo: desde atender eficazmente el teléfono hasta llevar a término negociaciones.
    • El DELF y DALF forman parte de los criterios del Ministerio de Inmigración del Quebec para la selección de personas que desean vivir y trabajar, permanente o temporalmente, en territorio quebequés.
    • Reconocidos por casi todas las Cámaras de Comercio del mundo.

¿Qué es el DELF Junior? ¿Y el DELF Prim? ¿Y el DELF Scolaire?

El DELF se adapta a la edad del candidato: un junior (12-18 años) escolarizado en cualquier centro puede presentarse al A1, A2, B1 y/o B2, y obtener un diploma idéntico en forma y validez al de los adultos (la mención “junior” no aparece).

Es decir, la dificultad y el formato son exactamente iguales, solo los temas tratados en las pruebas corresponden a los intereses propios de los 12-18 años. De hecho, haber obtenido un DELF en edad escolar es prueba indudable de un temprano dominio de la lengua francesa.

El DELF Prim (A1.1, A1, A2) se dirige a los candidatos de 8 a 12 años, escolarizados en cualquier centre. El ambiente durante las pruebas será el idóneo para que el niño se sienta confiado, y el material, muy dinámico, ha sido realizado por una ilustradora especializada en libros para niños y jóvenes. Los temas abordados están en relación con el entorno familiar del niño: familia, pasatiempos y escuela.

El DELF Scolaire es la versión del DELF Junior accesible a los alumnos de escuelas públicas: para saber más sobre las pruebas en Cataluña, clica aquí.

calendrier-alliance-francaise-sabadell¿Dónde, cuándo, cómo?

El Ministerio de Educación francés convoca varias sesiones anuales, con fechas y tarifas iguales para todos los centros. Cada diploma es independiente: el candidato se presenta al diploma que desea y en la sesión que desea.

En el Vallés Occidental, la Alliance Française de Sabadell es el centro oficial DELF-DALF . Como tal, pone al alcance de candidatos y profesores herramientas y formaciones para facilitar la preparación de estos diplomas.

¿Cómo me preparo?

La Alliance Française Sabadell ofrece cursos que preparan al DELF-DALF, consúltanos.

Si estás pensando en presentarte, esta prueba on-line (obra de la Fondation Esprit Francophonie de Zurich) está pensada para ti.


Anuncios