Niveles y plan de estudios

cecrprogression

¿No sabes cuál es tu nivel? A continuación tienes una breve descripción de todos los cursos correspondientes a los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, y aquí encontrarás el programa completo de nuestros cursos.

Puedes escribir a infocursos@afsabadell.org para pedir cita para hacer una prueba de nivel.

Nivel A1 Para principiantes.

Nivel A2 Para quien ya sepa comunicarse de forma elemental y satisfacer las primeras necesidades en francés.

Nivel B1.1 Para quien sepa intercambiar informaciones sencillas y directas sobre temas familiares y habituales.

Nivel B1.2 Para quien sepa describir experiencias, proyectos, y sea capaz de afrontar la mayoría de situaciones de comunicación propias de un viaje.

Nivel B2.1 Para quien sepa comunicarse con comodidad en situaciones estándar y sepa intercambiar con relativa facilidad con francófonos.

Nivel B2.2 Para quien pueda intercambiar de manera clara y detallada sobre temas técnicos o abstractos con un francófono sin que esto suponga un esfuerzo para ninguno, y argumentar de manera convincente.

Nivel C1.1 Para quien pueda comunicarse con fluidez y espontaneidad, y afrontar hábilmente todo tipo de situaciones.

Nivel C1.2 Para quien sepa hacer un uso eficaz del francés ante cualquier público, jugando con los registros y adaptando el discurso según las necesidades del público.

Nivell C2 Para quien pueda encontrarse en situaciones muy difíciles o de gran tensión (por ejemplo, una negociación) sin estar nunca en situación de inferioridad por cuestiones lingüísticas. Alcanzar este nivel requiere un esfuerzo personal muy significativo y/o vivir en un país francófono.

Recuerda que, para ir avanzando en estos niveles, dispones de diferentes ritmos (cursos anuales, cuatrimestrales y de verano para adultos; cursos anuales y de verano para niños y jóvenes): tu progresión sólo dependerá de cuánto tiempo dediques a la semana.

Anuncios